Por lo menos seis conciertos cancelados y 11 centros nocturnos cerrados es el saldo que ha dejado la inseguridad en Tabasco, durante los primeros 100 días del gobierno del morenista, Javier May Rodríguez.
El más reciente evento cancelado es el concierto del cantante de corridos tumbados, Tito Double P, que estaba programado para este sábado 21 de diciembre y que fue cancelado y reprogramado para febrero de 2025.
En un comunicado lanzado por Terra Music, empresa organizadora del concierto, el espectáculo no podrá llevarse a cabo "por causas de fuerza mayor ajenas a la empresa y al artista".
Cabe mencionar que el montaje en el Teatro al Aire Libre del Parque Tabasco sí se realizó, pero el concierto se tendrá que aplazar hasta el próximo año.
Sin embargo, no es el único artista que ha cancelado un concierto en las últimas semanas en Tabasco, donde se han registrado ya al menos ocho jornadas violentas y más de 227 homicidios de octubre a la fecha.
El cantautor Francisco Céspedes "reprogramó" para el 15 de febrero su presentación en el Teatro Universitario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), mismo que estaba programado inicialmente para el 20 de diciembre.
Anteriormente, el grupo Brindis x Siempre canceló también su concierto previsto para el 13 de diciembre en el Palenque de Gallos del Parque Tabasco.
En un comunicado se informó que esta decisión era ajena a la empresa y al grupo, y justificaron que obedecía a las "circunstancias de seguridad que hay en el Estado".
Se trata del mismo argumento que dieron los organizadores del concierto de Gloria Trevi, programado para el 12 de diciembre y que finalmente fue cancelado, reprogramado para el 22 de marzo de 2025.
Otro de los artistas que cancelaron su presentación en Tabasco, fue Junior H, quien tenía programado su espectáculo para el 7 de diciembre.
De igual forma, Jesse & Joy decidió reprogramar el concierto que tenían para el 6 de diciembre en el Palenque de Gallos y que ahora tiene como nueva fecha el 26 de febrero de 2025.