Posibilidad de interponer nuevo amparo contra Ley del ISSSTE

México, DF. * Notimex. La Unión de Juristas de México opinó que existe la posibilidad de presentar un nuevo amparo o ampliar los que se tienen en curso, luego de que se emitió el decreto de ampliar el plazo para elegir las opciones de retiro previstas en la nueva Ley del ISSSTE hasta el 17 de noviembre de 2008.



Facultades

Eduardo Miranda Esquivel, integrante de esa agrupación de litigantes, aseguró que el Ejecutivo federal carece de facultades para modificar el plazo previsto en el Artículo 7 transitorio de la ley, el cual sólo podría ser cambiado por el Congreso de la Unión.

Consideró que esa medida brinda la posibilidad de presentar un nuevo amparo y/o ampliar los que se tienen en curso, a efecto de que se respeten las suspensiones otorgadas en los juicios que están en trámite, o bien se envíe a los trabajadores al 10 transitorio, como lo senalaba el reglamento anterior.