Postulación de Berdeja no significa una ruptura

La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, integrante de la Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo (PT), señaló que la designación de Ricardo Mejía Berdeja como su candidato para contender por la gubernatura de Coahuila no significa una ruptura con Morena y la alianza en la que también participa el PVEM.

“Para nosotros no significaba una ruptura, tan es así que se hizo una conferencia de prensa conjunta para anunciar nuestra coalición con la maestra Delfina en el Estado de México”, refirió.

Señaló que cada uno de los partidos que conforman la alianza oficialista competirá por separado, ya que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también participará con un candidato diferente al elegido por Morena, en la elección para elegir al nuevo gobernador de Coahuila.

“A diferencia del Estado de México, en Coahuila ninguno de los partidos aliados, me refiero por supuesto a nosotros, pero también al Partido Verde, acompañaremos a nuestro aliado (Morena). La decisión de Coahuila no pone en tela de juicio nuestra alianza y nuestra convicción de caminar juntos y participar en esta transformación nacional”, afirmó.

Cabe recordar que la coalición Juntos Haremos Historia ya ha participado en otras elecciones por separado, como en la de San Luis Potosí, en 2021, cuando el Partido Verde y el PT, sin Morena, ganaron la gubernatura con Ricardo Gallardo Cardona.