El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla (Morena), entregó a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el expediente para que el municipio de Pátzcuaro obtenga el reconocimiento de Patrimonio Mundial, en la categoría de Sitio de Memoria Histórica.

En la sede de la Unesco, ubicada en la llamada Ciudad Luz, el mandatario estatal michoacano presentó el documento al director del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco, Lazare Eloundou, para su revisión correspondiente.

Ramírez Bedolla dijo que la documentación se elaboró en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Ayuntamiento de Pátzcuaro, proceso que se llevó casi tres años para su integración.

Con la entrega del expediente, se oficializa la postulación de Pátzcuaro para ingresar a la categoría de Sitio de Memoria Histórica, por lo que sería el primer sitio mexicano en alcanzar este reconocimiento de la Unesco, consideró.