"México, D.F. * El Universal. La bancada del PRD en el Senado propuso reformas constitucionales para instaurar la figura del Ombudsman militar y crear la Comisión de los Derechos Humanos para las Fuerzas Armadas.
En entrevista el senador José Luis García Zaldivea indicó que dichas instancias conocerán las quejas de las supuestas violaciones a los derechos humanos en donde estén involucrados miembros de las Fuerzas Armadas.
Precisó que se plantea que la Comisión de los Derechos Humanos para las Fuerzas Armadas tenga autonomía de gestión y presupuestaria, personalidad jurídica y patrimonio propios.
""La reforma del Estado debe pasar por un cambio profundo en las Fuerzas Armadas para convertirlo verdaderamente en el guardián de la soberanía nacional y de las libertades ciudadanas"", agregó el legislador por Quintana Roo.
Sostuvo que ""los soldados son pueblo con uniforme, también sufren violaciones a sus derechos fundamentales, las cuales muchas veces quedan completamente cubiertas con el manto de la impunidad"".
"











