Precandicata inicia su “Conferencia de la verdad”

La precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, inauguró este lunes, 29 de enero, su estrategia de comunicación denominada “Conferencia de la verdad”, que ofrecerá tres veces a la semana.

La abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México” informó que el objetivo es “defender la verdad” y responder a las mentiras “cínicas” con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador “ha envenenado la conversación pública”.

Puntualizó que “el dato de hoy es que este es el sexenio más violento de nuestra historia”, pues en los primeros cinco años del sexenio de López Obrador asesinaron a 170 mil personas; 93 homicidios diarios entre diciembre de 2018 y diciembre de 2023.

“De acuerdo a una rigurosa investigación de la consultora Spin, desde diciembre de 2018, el presidente ha dicho más de 130 mil afirmaciones falsas, engañosas o que no se pueden comprobar. En promedio son 103 mentiras diarias. No podemos resolver los grandes problemas nacionales y la terrible crisis de inseguridad si nos quieren engañar todos los días”, advirtió.

Mencionó que la mentira más grande de López Obrador es “la mentira histórica de este sexenio, el que ellos no mienten. Sin ningún pudor, sin ningún recato, sin ningún respeto por la inteligencia de los mexicanos, nos recetan una dieta diaria de mentiras, es decir, le dan a México atole con el dedo”, enfatizó.

Denunció que la segunda mentira más grande del gobierno es que México está mejor que nunca.

Sobre sector eléctrico en iniciativa privada

Asimismo, Xóchitl Gálvez ofreció a empresarios restablecer las condiciones de apertura que existían en el sexenio pasado en el mercado energético nacional, a fin de permitir una mayor participación de la iniciativa privada en la generación de energía eléctrica.

Al reunirse con la American Society, que integran empresarios y representantes de compañías de Estados Unidos radicadas en México, Gálvez dijo que lo que se requiere en nuestro país es certeza jurídica para los inversionistas y no cambiar las reglas a la mitad del camino.

Lamentó que el gobierno actual haya “politizado la ciencia” porque —dijo— ha provocado demandas legales por el incumplimiento de acuerdos internacionales.

“Hay que cumplir los compromisos que se firman al pie de la letra… Mientras, se anteponga el tema ideológico no habrá certeza jurídica en el país. (…) Dejemos que la Suprema Corte de Justicia decida y dejemos de perseguir a los jueces”, puntualizó.

Xóchitl Gálvez, quien recibió aplausos en diversas ocasiones, subrayó que es clave respetar la división de poderes.