El Gobierno de México “sigue con gran preocupación los hechos ocurridos en la Unión de Myanmar” y se suma a la condena que hizo el secretario general de la ONU, António Guterres, por la detención de los líderes políticos de ese país.
A través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se informó que el gobierno mexicano hace un llamado a todas las partes a recuperar “lo antes posible los canales legales y democráticos que permitan construir consensos internos y alcanzar las aspiraciones de paz, democracia y desarrollo sostenible de la población en Myanmar”.
En el documento se indica que México, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, apoyará las acciones multilaterales y regionales para avanzar en ese sentido y respaldará asimismo las acciones del secretario general de la ONU para impulsar a la brevedad un diálogo incluyente y constructivo.











