México, DF. * Notimex. El ombudsman capitalino, Emilio Álvarez-Icaza, sostuvo que a nivel internacional existe preocupación ante el hacinamiento en los reclusorios del país y la inseguridad, por el riesgo de que en busca de una solución se reduzcan derechos ciudadanos.
Diagnóstico
Como parte del Diagnóstico y Programas de Derechos Humanos del Distrito Federal, senaló que en breve la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) presentará ante la Asamblea Legislativa una propuesta para modificar el Código de Procedimientos Penales, a fin de evitar la reclusión de personas por pobreza o por penas mínimas.
Delitos menores
Casi 60 por ciento de la población carcelaria se encuentra ahí por delitos menores, lo cual genera un abuso de la pena privativa de la libertad, lo que desde los estándares internacionales, se considera como la última opción, refirió el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.











