Especialistas en salud advierten que las autoridades federales no han establecido un programa de vacunación contra el covid-19 ante el inicio de la temporada invernal, lo que podría aumentar los contagios de ésta y otras enfermedades respiratorias en Yucatán.
“No existe un plan federal para aplicar el tercer refuerzo de la vacuna contra el covid, ante el inicio de la temporada invernal en diciembre próximo, que podría incrementar las infecciones por este padecimiento”, señaló Carlos Castro Sansores, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y miembro de la Comisión Especial para la Emergencia Sanitaria.
Advirtió que “en este momento hay muchas mutaciones del covid; por ello, la vacuna cubana Abdala y la rusa Sputnik ya no tienen utilidad, ya que fueron creadas para contrarrestar la primera cepa del coronavirus”.
Informó que en Estados Unidos y algunos países de Europa ya están aplicando el refuerzo contra el covid.











