Al sector privado le preocupa mucho el que avance en el Congreso de la Unión la propuesta para encarcelar a quien sea sospechoso de incurrir en evasión fiscal, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes.

Estamos “muy preocupados, muy preocupados” y añadió que es necesario que haya diálogo “para que escuchemos los argumentos de un lado, pero también hay que escuchar los argumentos de otros sectores para poder sacar algo que verdaderamente nos ayude”.

Esta posibilidad de que se dicte prisión preventiva a quienes presuntamente incurran en evasión fiscal puede alejar capitales. “Ahorita que están llegando inversiones eso es un desincentivo”, agregaron.

En entrevista, Cervantes dijo que “todas las iniciativas, todas las reformas, hay que revisarlas hay que revisar, hay que platicar”.

Sobre la reforma judicial dijo que “estamos a poquito de que salga el dictamen, fíjate que justamente vamos a buscar revisar el dictamen, ver cómo viene para sobre ese dictamen hacer los comentarios ya muy precisos”.