Preparan diagnóstico de educación media superior

En primera instancia del diagnóstico se identificarán las condiciones de cobertura de la educación media superior. Cortesía
En primera instancia del diagnóstico se identificarán las condiciones de cobertura de la educación media superior. Cortesía

La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) presentó una estrategia de coordinación con las entidades federativas, mediante la cual será posible realizar un profundo diagnóstico nacional y la creación de un sistema de información para este nivel educativo.

Así lo informó su titular Juan Pablo Arroyo Ortiz durante la Tercera Reunión Ordinaria y Primera Regional de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), que se realizó en Durango.

Arroyo Ortiz comentó que con el objetivo de brindar educación media superior a todos los jóvenes de 15 a 18 años sin exclusión y con equidad, convocó a que a través de las Ceppems las autoridades estatales participen en la elaboración de un profundo diagnóstico de media superior a nivel estatal, regional y nacional.

Este diagnóstico, precisó, estará compuesto por tres niveles informativos de cada entidad y aportará los elementos necesarios para gestionar ante las autoridades competentes, la asignación presupuestal suficiente y las fuentes alternas de financiamiento para las instituciones.

En primera instancia en este diagnóstico se identificarán las condiciones de cobertura de la educación media superior, es decir a quiénes se atiende y a quienes no.

En segundo lugar se recogerá información para conocer, de manera explícita, las condiciones de la infraestructura existente en las que se atiende a la población en los distintos subsistemas educativos.

El tercer aspecto informativo permitirá conocer las necesidades presupuestales que tiene cada entidad para atender la demanda educativa actual y futura de su población.