A pesar de la gran variedad de chocolates que se venden en México, algunos ni cacao tienen, son en realidad grasa vegetal, advirtió Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En vísperas del Día del Amor y la Amistad, la Profeco realizó pruebas de laboratorio en torno a dos productos que se regalan ese día: chocolates y flores.

Por ello, para febrero la Procuraduría dará a conocer las marcas que sí usan cacao y las que no para alertar al consumidor qué productos comprar y que aportarán beneficios a la salud.

Sin dar el nombre de marcas afirmó que se trata de mostrar “cuáles son chocolates y cuáles son otra cosa. Qué no es chocolate, y que uno piensa que se está comiendo un chocolate”, explicó.

Ingrediente

Expuso que el chocolate para llamarse así debe de contener necesariamente leche con manteca de cacao, pero algunos productos son “sabor a chocolate” porque no contienen el producto principal. En su lugar usan grasa vegetal.

“El chocolate tiene muchos beneficios en la salud, pero por el cacao y por la leche. Pero si no tiene estas cosas, ¿qué beneficio hay? Hay mucha grasa vegetal y no de la semilla del cacao”, comentó.