"Toluca * El Universal. Salvador Neme Sastre, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), presentó a cuatro de los ochos detenidos, presuntamente vinculados con la mutilación de un menor de cinco años, a quien le sacaron los glóbulos oculares en un supuesto ritual satánico.
Se tratan de Carmen, de 23 años de edad, madre del menor; Ruth, de 22 años, tía de la víctima (señaladas como autoras materiales del delito), y dos hombres más, entre ellos José Antonio, de 21 años, persona que pidió auxilio a los policías municipales de Nezahualcóyotl, quienes ingresaron al domicilio y encontraron al niño rodeado por adultos que intentaban ""sacrificarlo"".
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) continúa con las indagatorias del caso.
El subdirector operativo de la Policía de Nezahualcóyotl, Samuel Cuevas Monroy, dijo a periodistas que la abuela del niño declaró que desde el lunes había citado a sus familiares para ayunar y orar ""porque el mundo se iba a acabar"".
Cuevas añadió que la mujer les había pedido que cerraran los ojos, pero el niño no lo hizo y ""se los sacaron para limpiárselos"".
Hace unas semanas, en Sonora, los miembros de una familia fueron acusados de asesinar a niños de 10 años y una mujer de 55 años, durante un ritual de ofrecimiento al culto de la ""Santa Muerte"".
El vocero del gobierno de Nezahualcóyotl, Fernando Chávez, dijo que no se habían encontrado indicios de que la agresión contra el niño fuera un ritual al culto de la ""Santa Muerte"".
"











