La senadora Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, presentó la tarde del martes en la Cámara de Diputados una propuesta alternativa de presupuesto denominada “El presupuesto para todos”.
Acompañada de las bancadas y coordinadores del PAN, PRI y PRD, Gálvez propuso reducir en 188 mil millones de pesos la deuda planteada por el Ejecutivo federal.
“El paquete es irresponsable en el endeudamiento. No queremos hipotecar el futuro del país, no debe ser usado para armarle un cochinito de campaña para Sheinbaum”, expresó Gálvez Ruiz.
El proyecto también plantea establecer el precio del barril del petróleo en 76.7 dólares y reorientar 116 mil millones de pesos para garantizar la pensión de adultos mayores, desde los 60 años.
También asignar cuatro mil 500 millones de pesos para atender a las comunidades indígenas. “Basta de que solo sean mencionadas en el discurso”, dijo.
Además, destinar 10 mil millones de pesos para el rubro de infraestructura para la construcción de carreteras y darle mantenimiento al Metro de la Ciudad de México.