“Vamos a llevar la salud a su domicilio para que ustedes puedan hablar con los médicos, que les tomen los exámenes y también que les lleven si es necesario los medicamentos gratuitos hasta su hogar”, es el objetivo del nuevo programa Hoy por Ustedes, Mañana por Nosotros, anunciado por Claudia Sheinbaum Pardo durante la evaluación de las Pensiones para el Bienestar.
Afirmó que con este nuevo programa los trabajadores de la salud visitarán periódicamente los hogares de las y los adultos mayores para brindarles atención médica que será complementaria a la pensión que ya reciben las personas de 65 y más.
“Quiero hoy anunciarles algo que he venido platicando en estas giras con el presidente, que tenía yo la idea desde hace tiempo —y además también ha sido una idea del presidente Andrés Manuel López Obrador—, es un programa especial para todas las adultas y adultos mayores; no solamente es la pensión, sino que además ahora vamos a llevar a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras a la casa de cada uno de ustedes”, agregó al recibir el respaldo de los queretanos presentes al grito de “es un honor estar con Claudia hoy”.
Fortalecer programa
Al respecto, informó que además de la implementación de este nuevo apoyo, en materia de salud durante su gobierno también se fortalecerá el IMSS-Bienestar con el objetivo de que todos los mexicanos tengan acceso a la atención médica.
“Por su puesto además de todo, el fortalecimiento del IMSS - Bienestar, que ya inició el presidente, que es hacer de la salud un verdadero derecho”, agregó.
Claudia Sheinbaum destacó que como parte de la continuidad de la Transformación se impulsarán proyectos como el fortalecimientos del Tren Maya, el Tren Interoceánico, así como seguir con la construcción de nuevas rutas de Trenes de Pasajeros, de las cuales dos pasarán por Querétaro.Nos vamos a llevar bien con Donald TrumpEn entrevista al arribar al Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez para el evento Pensiones del Bienestar, Sheinbaum aseguró que van a respetar la decisión del pueblo de Estados Unidos, y aseguró: “Nos vamos a llevar bien”.
“Vamos a respetar siempre la decisión del pueblo de Estados Unidos, quien ellos decidan que va a ser su presidente, nos vamos a llevar bien, trabajando conjuntamente, pero siempre es importante que a los compañeros que trabajan con nosotros y a nuestro país siempre nos traten bien”, comentó.
Sheinbaum apuntó que por este momento no habrá puentes de diálogos con el equipo de Trump y el siguiente secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.
“No, ya vamos a esperar a que pasen sus elecciones. Nos vamos a llevar bien. Ayer (Trump) él habló bien del tratado, que se va a mantener. No hay ningún problema”.