La representación de Morena ante el INE interpuso una queja en el Órgano Interno de Control contra el consejero Ciro Murayama, al acusar que se alejó de los principios de imparcialidad por cuestionar una reunión de gobernadores en la que se les pidió piso parejo para las “corcholatas”.

Mario Llergo, representante de Morena, señaló que este mensaje incitó a una queja de partidos de oposición en contra del dirigente de Morena, Mario Delgado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y otros militantes.

El diputado federal interpuso una queja por “responsabilidades administrativas de los servidores públicos”, al señalar que la reunión no se dio en la Secretaría de Gobernación (Segob), como también mencionó Mario Delgado.

“De esta manera, en su actuar, se encuentra emitiendo una opinión sobre un asunto que está en el ámbito de su competencia como árbitro electoral, pues, ante una eventual denuncia, a él le correspondería analizar la misma como consejero electoral y miembro de la Comisión de Quejas y Denuncias”, expuso.