La Presidencia de la República bajó este lunes por la tarde las conferencias matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9, 11 y 24 de mayo como ordenó el viernes pasado el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral (TEPJF) debido a que estas, el jefe del Ejecutivo federal habló del llamado “plan C”, lo cual se consideró por los órganos electorales podría vulnerar la equidad de la contienda electoral en el Estado de México y Coahuila.

En los canales oficiales del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales en YouTube, Facebook y demás redes sociales ya no se encuentran disponibles estas conferencias matutinas.

Este lunes por la mañana en Palacio Nacional, el mandatario federal garantizó que acataría la resolución del INE y del TEPJF.

El INE le ordenó eliminar los fragmentos de la conferencia en donde llama a votar por su partido, de archivos de audio y audiovisuales, así como versiones estenográficas. Así como abstenerse de volver a hacer alusión a dicho planteamiento.

Y aunque el INE le ordenó “al Presidente de la República que se abstenga de realizar expresiones y declaraciones de índole electoral”, López Obrador dijo: “les puedo garantizar que esta semana va a ser la de más ruido, porque vienen las elecciones, sobre todo la del Estado de México”.

“Cómo no voy a defender el proyecto de transformación, si es defender a la mayoría del pueblo”, dijo el presidente López Obrador, en Palacio Nacional.