El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, acusó que hay una campaña política en su contra para impedir el avance de sus planes de llevar a la institución hacia el siglo XXI.
Durante su discurso con motivo de la presentación del Reporte Macroeconómico del BID, aprovechó para defenderse de las acusaciones que hicieron en su contra a través de un correo electrónico anónimo que lo señalan de sostener una relación íntima con una empleada y también por el uso indebido de fondos.
“Vamos en curso al siglo XXI, pero ahora una campaña política de los medios desencadenada por una carta que empezó al día siguiente de la asamblea de los gobernadores aprobaron en forma histórica para un aumento de capital en BID Invest, no permiten que avance”, dijo casi al final de su discurso.
Esgrimió que se trata de “una campaña que quiere echar a perder nuestro proceso de lanzarlo no al siglo XX sino al XIII”.
Afirmó que se le están haciendo una serie de acusaciones cuando su trabajo se ha centrado en el debido proceso, Estado de Derecho y la transparencia.
Mauricio Claver dijo que le “encantaría presentar pruebas directas, no circunstanciales ni de oídos o anónimas, pruebas y evidencias directas”.