"Chicago * Notimex. El virtual candidato presidencial demócrata, Barack Obama, anunció ayer su plan energético de gobierno, el cual tiene como meta eliminar en diez anos la necesidad de Estados Unidos del petróleo de Venezuela y Medio Oriente.
Durante su visita proselitista en Lansing, Michigan, Obama dijo que si llega a ser presidente dirigirá inmediatamente todos los recursos del gobierno federal y toda la energía del sector privado hacia la realización de esta meta.
Para ello planteó una inversión de 150 mil millones de dólares, durante esa década de plazo, e impulsar la financiación de mil millones más en capital privado para la construcción de una nueva economía de energía, que generaría cinco millones de nuevos empleos.
Al explicar el plan, Obama detalló tres pasos que seguiría como gobernante de Estados Unidos para alcanzar su objetivo, los cuales rendirán resultados verdaderos al final de su primer periodo en la Casa Blanca, afirmó.
Primero, explicó, ""ayudaremos a estados como Michigan para construir los autos económicos en combustible y conseguiremos un millón de autos híbridos eléctricos"".
En segundo y tercer lugar mencionó una serie de acciones para lograr que el diez por ciento de la energía provenga de fuentes renovables.
"











