México * Notimex. En las próximas 24 horas habrá cielo nublado y lluvias de moderadas a intensas en la mayor parte del territorio nacional, pronosticó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Ante ese panorama, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) pidió a la población tomar precauciones por posibles deslaves, encharcamientos, tormentas eléctricas y aumento en los caudales de los ríos y las presas.
En su alerta meteorológica, informó que la humedad procedente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe origina nubosidad en gran parte del país, lo que propicia lluvias fuertes en el occidente, el centro y el sur del territorio.
El Sinaproc precisó que se prevén vientos fuertes, chubascos, tormentas eléctricas, aumento en los niveles de presas y ríos de respuesta rápida, así como encharcamientos y ligeras inundaciones en sitios con lluvias fuertes.
NacionalNación











