Rumbo al proceso de renovación de la dirigencia de Morena, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, aseguró que se requiere una nueva dirigencia fuerte y recomendó que el perfil surja de un proceso interno.
Renovación de la dirigencia
Este lunes, Delgado informó que a partir de las conversaciones entre los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y el presidente del Consejo Nacional, “lo más probable es que la renovación de la dirigencia del partido se realice mediante un Congreso Nacional en la última semana de septiembre”.
“Estamos trabajando en el Comité Ejecutivo Nacional con el presidente también del Consejo Nacional. Estamos haciendo una revisión exhaustiva de los estatutos para ver las posibilidades que se tienen. Pero les puedo adelantar que lo más probable, porque es lo que se ha comentado en el Comité Ejecutivo Nacional, es que vayamos a un Congreso Nacional en la última semana de septiembre”, explicó.
El dirigente morenista afirmó que la elección por Congreso Nacional es el método más conveniente en estos momentos.