Prevén evolución de Flossie a huracán

Prevén evolución de Flossie a huracán

La tormenta tropical Flossie continúa ganando fuerza y se prevé que evolucionara a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en las próximas horas, frente a las costas de Michoacán y Colima. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), su paso ocasionará lluvias torrenciales, vientos intensos, oleaje elevado y riesgo de trombas marinas en varios estados del litoral del Pacífico.

En particular, se esperan lluvias puntuales torrenciales en la costa de Guerrero, intensas en Oaxaca, Michoacán, Colima y Jalisco, y muy fuertes en Nayarit, además de oleaje de hasta seis metros de altura en las zonas más cercanas al núcleo del sistema.

Por otra parte, la baja presión remanente de Barry seguirá afectando al noreste de México, manteniendo lluvias intensas, rachas de viento y oleaje en la región. Asimismo, canales de baja presión, la entrada de humedad desde el Pacífico y el Caribe, así como la inestabilidad atmosférica en el interior del país, provocarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.