PRI alerta de crisis financiera el próximo año

PRI alerta de crisis financiera el próximo año

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados auguró que para el 2020 se presentará un año difícil en materia económica y prevén una crisis financiera, por lo que hicieron un llamado al Gobierno Federal para modificar estrategias y reorientar el gasto, en lugar de regalar dinero mediante tarjetas distribuidas en total opacidad.

A través del diputado federal, Brasil Acosta Peña, el tricolor pidió que el dinero se invierta en obras públicas que beneficien a la sociedad y al mismo tiempo reactiven la economía.

El legislador mexiquense advirtió que a nivel mundial se desarrolla un proceso de crisis e internamente “no estamos generando condiciones de crecimiento”.

“Dar dinero en efectivo garantiza votos, más no crecimiento económico; del total de entregas directas, el gobierno va a seleccionar a 30 millones para tratar de garantizar sufragios, pero seguimos sin atender el estancamiento de la economía”, mencionó el priista.

Si realmente se busca un cambio al modelo económico, consideró el diputado por el Estado de México, se debe empezar con cuatro pilares del crecimiento, es decir, empleo para todos, elevar los salarios, cambiar la política fiscal para que paguen más los que tienen más y paguen menos o no paguen los que no tienen y, finalmente, una reorientación del gasto público.

“No mediante tarjetas, no mediante dinero en efectivo, sino a través de inversión en obras públicas que le beneficien a la ciudadanía”, concluyó.