PRI cuestiona la iniciativa sobre seguridad

"México, D.F. * El Universal. La bancada del PRI en el Senado de la República rechazó apoyar las propuestas del Presidente Felipe Calderón en materia de combate a la delincuencia organizada que pudieran afectar las garantías individuales de los mexicanos.

Los senadores Jesús Murillo Karam, Pedro Joaquín Coldwell, Fernando Baeza y Carlos Jiménez Macías, dijeron que el PRI no apoyará reformas que prácticamente instauran un ""estado de excepción"" en el combate a la criminalidad, pero que podría afectar las garantías de los mexicanos.

Senalaron que su objetivo no es detener la aprobación de medidas que apuntalen el combate a la criminalidad pero que analizarán a fondo todo el paquete enviado por el ejecutivo para enriquecerlo y ampliarlo en beneficio de la sociedad.

Descartaron que se logre la probación de esta serie de reformas en la materia antes de Semana Santa debido a que se plantean modificaciones constitucionales que deben pasar por el Constituyente Permanente, integrado por las legislaturas de los 31 estados del país.

"