"Morelia * Notimex. La dirigencia nacional priísta llamó a todos los partidos políticos a respetar el resultado, cualquiera que sea, de las elecciones para gobernador en Michoacán, porque esa fue la decisión que tomó el electorado y se debe acatar.
En conferencia de prensa el secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Aguilar Ruiz, abundó que también se debe respetar a la autoridad electoral, que hasta el momento ha desarrollado un excelente papel.
Al hacer un reconocimiento a todos los michoacanos por haber salido a emitir su sufragio en una jornada ""ejemplar y democrática"", recalcó que ""hay que esperar a que el Instituto Electoral de Michoacán emita el veredicto final de este proceso y que las organizaciones partidistas y candidatos acepten los resultados"".
El secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Aguilar Ruiz, también reconoció el apoyo de las Fuerzas Armadas que ha permitido el buen desarrollo de la jornada electoral, y ""lo más importante fue un ejemplo de civilidad de parte del electorado quien salió a votar en un climas de paz y tranquilidad.""
Insistió en que el Revolucionario Institucional tiene una posición clara y es respetuoso de la voluntad de los michoacanos, por ello ""no vamos a entrar a la guerra de cifras, ya que el proceso está transcurriendo con tranquilidad.""
Respecto a las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) por supuestas irregularidades registradas durante las elecciones, Aguilar Ruiz estableció que las acusaciones deben ir acompañadas de pruebas.
""En nuestro caso, tenemos todo el derecho, porque así no los otorga la ley, de presentar impugnaciones, pero debemos esperar a que concluya esta fiesta cívica"", replicó.
Por su parte, Ascensión Orihuela Valdés, vocero del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, calificó de imprudente el llamado que hizo el dirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, de salir a festejar el triunfo de su candidata Luisa Maria Calderón Hinojosa en la Plaza Ocampo.
"











