El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, calificó de “tontas” e “irresponsables” las declaraciones del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien este sábado dijo que a su partido le toca borrar al PRI del mapa político mexicano en las próximas elecciones.
En conferencia de prensa, el líder tricolor sostuvo que se trató de una “falta de respeto” que le cerró a Morena las puertas del diálogo con el PRI.
“En el PRI somos un partido político opositor que sí construye acuerdos y consensos, pero basado en el respeto y en el diálogo, lo único que hizo y lo único que hace Mario Delgado con esas declaraciones irresponsables, tontas e irreverentes que no ayudan a nada para la construcción de acuerdos y consensos para el bienestar de México, es cerrar la puerta al diálogo con nosotros, porque es una falta de respeto”, expresó.
Por ese motivo, adelantó que su bancada en la Cámara de Diputados no apoyará la propuesta de Morena para subir al Pleno la reforma eléctrica en el mes de abril. Recordó que si bien habían sido receptivos en el tema, “del plato a la boca se cae la sopa”, más aún tras las declaraciones de Delgado Carrillo.
“Tengan con su reforma energética, como ellos dicen: ‘Tengan pa que aprendan’, porque la vamos a discutir después de junio; del plato a la boca se cae la sopa, hoy lo que podemos decir es que el PRI tiene una posición firme y clara, apertura, discusión, pero no estaremos sujetos ni a caprichos, ni a presiones de ningún partido político”, indicó el priista.












