"Ciudad Victoria * El Universal. Luego de afirmar que los priístas no caerán en provocaciones, el virtual candidato del tricolor a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, exhortó a que sean los mexicanos quienes de manera libre elijan a sus gobernantes con su voto, sin distorsiones ni manejos facciosos.
Este jueves, Peña Nieto encabezó la toma de protesta a la Estructura Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante miles de militantes que se congregaron en el Polyforum Victoria.
En su discurso, el virtual candidato recordó la visita que realizó para apoyar a Rodolfo Torre Cantú cuando era candidato a la Gubernatura.
""A quien recordamos con alegría y con un aplauso que le queremos tributar"", señaló.
Dijo que esta elección se trata de ir más allá de competir y ganar.
""Queremos hacer de la victoria y del triunfo electoral el inicio de un nuevo rumbo y de un cambio que dé mayor certidumbre a nuestro país"", sostuvo.
Agregó que al hacer un balance de lo que los gobiernos de la alternancia han obtenido en 12 años, les deja ver a los mexicanos que hay rezagos acumulados que se tienen que revertir.
Mencionó que hay más mexicanos en condición de pobreza y no se ha crecido económicamente para generar los empleos que el país demanda.
""Si vemos el entorno, apreciamos un México violento, hundido en la desesperación, en la desesperanza y en la intranquilidad que deja ver la violencia que lamentablemente se ha extendido por varias partes del país"", sostuvo.
Peña Nieto destacó que a dos meses de que arranque formalmente la campaña, lo que ya inició son los ataques de sus contrarios.
"











