El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados aseguró que ninguna situación extraordinaria o de emergencia justifica la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, para modificar por sí mismo el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
Al fijar su posición, la bancada que encabeza René Juárez adelantó que no avalará ninguna concentración y abuso de poder como se pretende hacer con la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con la que se pretende la destrucción de los contrapesos al Ejecutivo federal, mermar la división de poderes y violar la Constitución. Refirió que el siguiente paso sería la dictadura.
Cabe recordar que este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió su iniciativa para modificar el artículo 21 Ter. de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para poder modificar el PEF sin restricciones, en caso de que se presentan emergencias económicas en el país.











