El pasado 22 de mayo, Movimiento Ciudadano (MC) lanzó una campaña en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional priista, a unos días de realizarse las elecciones en Coahuila y Estado de México, donde el PRI va en alianza con el PAN y PRD.

Figuras del movimiento naranja como Salomón Chertorivski y Jorge Álvarez Máynez encabezaron la campaña “Con el PRI ni a la esquina”, porque el Revolucionario Institucional —dijeron— sigue representando a la vieja política, la corrupción, las represiones, “y ahora, [es] el que también pacta con Morena”.

“¿Tú le crees al PRI? Ni tú, ni yo ni nadie. Ya sabemos que el PRI siempre hace trampa. Lo que quizá no sabías es que ahora pactó con Morena.

“¡Por eso con el PRI ni a la esquina! ¡Con alegría, Movimiento Ciudadano!”, expresó Chertorivski en un video.

Por su lado, Jorge Álvarez Máynez recordó “al PRI del 68” y a priistas como el expresidente Enrique Peña Nieto, el exgobernador Javier Duarte, “La Estafa Maestra” y el caso Ayotzinapa.

Al cumplirse una semana de ataques, el PRI y Movimiento Ciudadano los continuaron, pero ahora por Nuevo León, gobernado por Samuel García.

A través de redes sociales, el PRI acusó que con Movimiento Ciudadano, Nuevo León “se convirtió en un paraíso de la delincuencia organizada, que aprovecha la falta de estrategia del gobierno para incrementar su presencia, poniendo en riesgo la vida de las familias neoleonesas”.

Por su lado, Movimiento Ciudadano respondió: “Al PRI ya nadie le cree”.

“La vieja política no se ha enterado de que en el ‘nuevo’ Nuevo León los delitos de alto impacto han disminuido un 17 % y los homicidios dolosos un 13 % con la nueva estrategia de seguridad de Samuel García”, señaló el movimiento naranja.