Priistas aprueban reelección de ‘Alito’ Moreno

Al grito de “¡Alito!, ¡Alito!, ¡Alito!”, por unanimidad y a mano alzada, más de tres mil delegados del PRI aprobaron la reforma a los estatutos del partido para permitir que las dirigencias nacional y estatales puedan reelegirse hasta por dos periodos.

De esta manera, el presidente del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, podrá permanecer en el cargo hasta 2032. En la 24 Asamblea Nacional que se realiza en la Ciudad de México no participan las principales figuras priistas que se oponen a la reelección de Moreno Cárdenas, como Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri y Beatriz Paredes.

Hay militantes vinculadosal asesinato de Colosio

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció públicamente que en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI en 1994, hay priistas involucrados.

Durante la vigesimocuarta sesión del Consejo Nacional, donde se aprobó a mano alzada reformas a los estatutos internos para permitir la reelección de la dirigencia, aseguró que desde hace muchos años hay priistas que han sido traidores cínicos y lacayos, y son ellos quienes han debilitado a ese instituto político.

“Allá afuera, estos que dicen que participaban en el PRI, son una bola de cínicos, lacayos y esquiroles al servicio del gobierno y sus intereses. Quieren romper la unidad a cambio de impunidad. Ellos fueron el peor lastre para nuestro partido, ellos estuvieron al frente cuando castigaron al PRI con pemexgate, hay militantes del PRI vinculados al asesinato de nuestro candidato presidencial y eso le costó al PRI; no vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas, transparencia y vamos a convocar a que cumplan con su responsabilidad”, declaró.

Moreno Cárdenas dijo que a partir de hoy el PRI impulsará el cambio más profundo del partido, que incluye ir contra quienes le fallen al instituto.

“Se acabaron las vacas sagradas y los ampones en el PRI. No más traiciones y no más deslealtades, jamás permitiremos que vuelvan a dañar al PRI”, sentenció.

Alejandro Moreno reconoció que los resultados de la elección del 2 de junio no les favorecieron, y ahora el PRI es la tercera fuerza del país.

Dijo que además de las deslealtades, en su encargo se enfrentó al poder: “El gobierno autoritario y represor ha hecho de todo para intentar destruir al PRI”.

En ese sentido, advirtió que el gobierno que está por iniciar quiere un PRI sumiso, de rodillas, y que no defienda a las y los mexicanos.

Militantes destacados apoyarán reelección de Alito

Militantes destacados del PRI adelantaron que apoyarán la reelección de Alejandro Moreno en la dirigencia nacional.

Así lo dijeron a su llegada al vigésimo cuarto Consejo Nacional del PRI. “Sin duda, Alejandro es un hombre que quiere al PRI, que es congruente con el PRI y con las mejores causas de los ciudadanos. Vamos a cerrar filas en torno a su reelección”, declaró la presidenta del PRI en el Estado de México, Ana Lilia Herrera.

Aseguró que Moreno Cárdenas ha mantenido al tricolor como un partido opositor al poder, y dijo que se requiere de su liderazgo para mantener a raya a los traidores, y para hacer frente al próximo gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo.

„Hoy podemos ver a exgobernadores en embajadas, vemos a otras y a otros en Morena; yo creo que ha sido muy lamentable y por eso se requiere a Alejandro Moreno al frente del PRI frente a lo que viene, que es la apatía, el autoritarismo y el atraso que representan Morena y su gobierno”, puntualizó.

Militantes dan “portazo”y rompen puerta

Una veintena de militantes priistas dieron “portazo” en las instalaciones del Pepsi Center de la Ciudad de México, en donde dio inicio la 24 Asamblea Nacional.

Ante la negativa a permitir el ingreso de quienes no son delegados del tricolor, un grupo de militantes intentó entrar por la fuerza y rompió una de las puertas de cristal del acceso ubicado sobre la calle de Montecito.

Personal del inmueble informó que se alcanzó el máximo aforo de visitantes, por lo que no era posible el ingreso de más personas.

En la Asamblea Nacional, a la que tampoco se autorizó el acceso de los medios de comunicación, participan cerca de tres mil 200 delegados.

Se prevé que en el cónclave se aprueben reformas a los estatutos del PRI para permitir la reelección de la dirigencia nacional por dos periodos.