Estados Unidos tiene como prioridad la inversión en México para el tema de los refugiados y su integración local. De 2018 a la fecha a lo largo de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha invertido casi 375 millones de dólares para ese rubro en México, aseguró Emily White, coordinadora regional de refugiados del Departamento de Estado.

Esos 375 millones de dólares han sido a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado, explicó White.

En momentos en que la administración de López Obrador reclama a Estados Unidos ayuda para atender el fenómeno migratorio desde la raíz, señalando que sin eso los flujos migratorios continuarán, White aseguró en charla con periodistas, incluyendo EL UNIVERSAL, que sólo el año pasado la administración de Joe Biden invirtió “casi 87 millones de dólares aquí en México” para los refugiados.

No solo en México, dijo, “también hemos invertido mucho en las causas de origen, específicamente en los países centroamericanos. En esta administración hemos comprometido cuatro mil millones de dólares para El Salvador, Honduras, Guatemala”, concluyó.