Priscilla se debilita a depresión tropical

El Sistema Meteorológico Nacional dio a conocer que el fenómeno Priscilla se debilitó a depresión tropical luego de tocar tierra ayer en el estado de Colima.

Por lo tanto, se mantendrá el potencial para lluvias de intensas a puntuales torrenciales en las entidades de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, se detalló en un comunicado.

Asimismo, se prevé viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en los estados de Michoacán, Jalisco y Colima.

Por lo que se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.

Además, exhortaron a los ciudadanos a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Desbordamiento

En oro escenario, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informaron que a causa de las lluvias se desbordaron dos arroyos que cruzan la carretera federal 200, al sur de Puerto Vallarta, y llamó a tomar precauciones por los efectos del paso de Priscilla.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que la víspera la carretera se encontraba cerrada a la circulación, en tanto se efectúan los trabajos pertinentes en coordinación con las autoridades municipales y federales.  

El desbordamiento del río El Nogalito fue sábado, luego de que se registró una lluvia fuerte en la zona de montaña del sur de Puerto Vallarta, aunado al desbordamiento del arroyo Palo María, arrastraron una gran cantidad de palizada y rocas.

A lugar acudió personal de Protección Civil, además de maquinaria pesada para poder liberar la carretera, en donde también se registró un deslave que provocó el cierre de la vialidad en ambos sentidos.