Prisión a Reina del Pacífico

México, DF * El Universal. Un juez federal decretó la formal prisión en contra de Sandra Ávila Beltrán, la llamada Reina del Pacífico, quien será juzgada por delitos contra la salud, delincuencia organizada y lavado de dinero.



PGR

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la resolución emitida por el Juez Decimoctavo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Distrito Federal, quien después de analizar las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Federación, determinó que eran suficientes para iniciar un proceso penal contra la presunta traficante.

La defensa de Ávila Beltrán aún tiene la posibilidad de interponer un recurso de amparo contra esta decisión judicial, lo que podría alargar el inicio del juicio contra la Reina del Pacífico. Esta mujer, considerada el enlace entre los narcotraficantes colombianos y los integrantes de los Cárteles de Juárez y Sinaloa, fue detenida el 28 de septiembre en la zona de San Jerónimo, en el Distrito Federal. Su captura se derivó al cumplimiento de órdenes de aprehensión libradas por el Juzgado Primero de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México; así como por una orden de Detención Provisional con Fines Extradición Internacional, librada por el Juzgado Decimoctavo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, relacionada con el expediente de extradición 06/2004-1.