Un juez determinó vincular a proceso a “El Santero”, de 46 años de edad, por el homicidio de dos policías municipales de Tlalnepantla en enero del año pasado, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México .

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la FGJEM, acreditó la probable participación de Óscar, alias “El Santero” o “El Padrino”, de 46 años, en el homicidio de dos elementos de la policía municipal de Tlalnepantla, ocurrido el 22 de enero del año 2021, por lo que fue vinculado a proceso.

Luego de analizar elementos de prueba, un juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de este hombre, además estableció un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria.

El 21 de enero del 2021, de acuerdo con las investigaciones realizadas, Óscar y al menos tres sujetos más ingresaron a una compañía localizada en la colonia Ampliación Vista Hermosa con el objetivo de llevar a cabo un robo.

Los sujetos amagaron con armas de fuego a los empleados de la empresa, a quienes también despojaron de sus pertenencias y cuando se disponían a escapar del lugar fueron interceptados por dos policías municipales de Tlalnepantla, a quienes Óscar habría disparado en diversas ocasiones, provocando que perdieran la vida a bordo de la patrulla en la que viajaban.

Un tercer elemento de la policía municipal de Tlalnepantla que realizaba la persecución de estos sujetos a pie repelió la agresión y aunque resultó lesionado, hirió a uno de los probables asaltantes, quien perdió la vida en el lugar.

Autoridades de la Fiscalía mexiquense señalaron que además de este doble homicidio, pudieron establecer que Óscar hace algunos años formó parte de la organización criminal de los Beltrán Leyva, a la cual proveía de vehículos robados que hurtaba en municipios y entonces delegaciones políticas del Valle de México.

Óscar operaba junto con un sujeto de apodo “El Jerson”; “estos vehículos los entregaba a Arturo Beltrán Leyva a través de uno de sus colaboradores en Oaxtepec, estado de Morelos”, señalaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.