Procesan a mujer trans por delito de feminicidio

En el Estado de México, por primera vez, fue vinculada a proceso una mujer transgénero por el delito de feminicidio, Dennis “N”, en contra de Viridiana “N” —otra mujer transgénero—, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo con el Poder Judicial y la FGJEM, es la primera ocasión que en este tipo penal tanto la víctima como quien agrede son reconocidas por la autoridad judicial, con base en los argumentos presentados por la Fiscalía, como personas transgénero.

Los hechos ocurrieron el 4 de marzo pasado, cuando los familiares de Viridiana “N” la encontraron sin vida en su domicilio. La Fiscalía acreditó que la imputada Dennis “N” la atacó con un objeto punzocortante.

El Poder Judicial estatal amplió que a las 19:30 horas del 4 de marzo de este año, dos mujeres transgénero se encontraban dentro de su domicilio en la calle Guanajuato, ejido de Tequisistlán, municipio de Tezoyuca, cuando en un momento determinado Dennis agredió a Viridiana, ocasionándole la muerte, pues la hirió con un objeto punzocortante en el cuello y posteriormente huyó del lugar.