Proceso electoral demostró confianza, asegura Emilio Gamboa Patrón

“El proceso electoral del pasado 7 de junio es muestra clara de que México es un país con estabilidad, confiable, en paz y tranquilidad, en el que la gran mayoría de los mexicanos expresan su voluntad a través del voto, de las razones y en el orden institucional”, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República señaló que en este proceso no hay ningún conflicto post-electoral que no se esté atendiendo y pueda ser resuelto por las instituciones responsables y legales que tienen los mexicanos.

Más allá de los resultados, dijo, quedó claro que el verdadero mandato de la sociedad es que los conflictos y diferencias se deben superar mediante el diálogo, los acuerdos y los cauces legales, sin soslayar que requerimos redoblar esfuerzos para alcanzar el desarrollo y poder combatir de frente, la inequidad social.

Asimismo, Gamboa Patrón se mostró satisfecho de la nueva conciencia democrática alcanzada por la ciudadanía, la cual, dijo, se refleja en todos los partidos políticos, “lo que ha permitido concretar acuerdos en diferentes niveles antes impensables”.

Ello se ve en el reconocimiento internacional y “deja claro que México es un país atractivo paras las inversiones y con la mira puesta en el desarrollo”, destacó el legislador priista en un comunicado.

En este sentido, enfatizó que los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “reiteramos nuestra disposición de seguir escuchando a la sociedad, como lo ha hecho el gobierno de la República y como lo han mandatado los mexicanos a través de su voto”.