Madres, colectivos de buscadoras de todo el país y organizaciones civiles mostraron su preocupación al considerar que el proceso de elección del próximo titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) es regresivo y se está realizando de manera alejada a las familias de desaparecidos y sin transparencia.
“El pasado 15 de octubre se publicaron los currículos de las 13 personas registradas para la titularidad de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB), en el marco de la convocatoria emitida ante la renuncia de su anterior responsable. Sin embargo, desde el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México y el Observatorio de Designaciones Públicas externamos nuestra profunda preocupación ante las regresiones identificadas entre el proceso pasado (2019) y el actual”, señalan.
A través de cuatro puntos, dicho documento registra “regresiones preocupantes” que las personas a favor de la causa encontraron durante el proceso de designación del nuevo comisionado.











