México * Notimex. El volcán Popocatépetl produjo durante las últimas horas 26 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
El más reciente reporte de monitoreo, señala que durante la mayor parte de la tarde y noche del viernes y sábado, predominaron los nublados alrededor del volcán. Al momento de este reporte no se tiene visibilidad por nubosidad. No obstante, en horas previas se observó una columna de vapor y gas, por lo que el Nivel de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.
Por ello, recomendó continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.











