Desconocidos profanaron y destruyeron imágenes en un templo en la localidad del municipio de La Paz, en Baja California Sur, confirmó ayer domingo la Diócesis de La Paz.
Se trata del templo del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la comunidad de El Pescadero -90 kilómetros al sur de La Paz-, donde sujetos irrumpieron y profanaron el sitio, rompiendo una imagen de Cristo, indicó el vocero de la Diócesis, sacerdote Juan Gómez Esqueda.
Las personas rompieron objetos en el lugar y huyeron. Hasta el momento no se ha realizado ninguna detención de probables responsables.
En las imágenes que el vocero de la Diócesis compartió para acompañar la denuncia pública se observan flores en el suelo, así como telas y una cruz de madera rota.
En un comunicado sobre estos hechos, la Diócesis de La Paz dijo que este acto “hiere gravemente la sensibilidad y la fe del pueblo de Dios y es un ultraje a la dignidad de un lugar sagrado”.
Pidió a la comunidad diocesana hacer oración por la reparación espiritual, dijo de este suceso y por la conversión de quienes hayan sido los responsables.
La situación ha generado indignación en la comunidad, en donde han exigido que se investigue y se dé con los responsables; además, que se refuercen los recorridos de vigilancia en la zona, que no está exenta de hechos vandálicos.