La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso sellos de embargo en el estadio Akron, sede de los equipos profesionales del Guadalajara, debido a multas que se adeudan por malos manejos de la plataforma Chivas TV.
“Las sanciones se deben a cláusulas abusivas en el contrato de prestación de servicios de Chivas TV. Es un procedimiento que ya tiene muchos años y lo han estado litigando desde entonces.
“En ningún momento se garantizó el interés fiscal de las multas que se impusieron”, comentó Rodrigo Lara, director general de procedimientos administrativos y de ejecución de la Profeco.
Por un momento se temió que esto significara la clausura del estadio, lo que afectaría al equipo femenil que disputa aún las últimas fechas de la Liga MX, lo que quedó descartado.
Tampoco se afectará, se ha mencionado, a los equipos de la institución, ya que este proceso legal no involucra ni perjudica a los cuadros profesionales.
Hay multas por 5.3 mdp por el uso de prestaciones desproporcionadas de los consumidores, con acciones abusivas y por cláusulas que los consumidores consideran abusivas, ya que permiten al proveedor cambiar unilateralmente el contenido del contrato.











