La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado seis mil 603 visitas de verificación a establecimientos comerciales en Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, para revisar el comportamiento comercial y evitar aumentos injustificados de precios.
Por instrucciones del procurador Rogelio Cerda Pérez, cuadrillas de verificadores se han desplegado en las localidades afectadas para colocar 10 mil 346 preciadores de Profeco en los productos de consumo generalizado y de la canasta básica, como agua embotellada, frijol, huevo, leche, azúcar y tortilla, entre otros.
Verificadores
Desde el 8 de septiembre en Oaxaca y Chiapas, y desde el 20 de septiembre en la zona Centro del país, los verificadores de la Procuraduría han brindado 956 asesorías y efectuado recorridos en centrales de abasto, mercados, tiendas de autoservicio, entre otros.











