Promueven desarrollo de talento

La directora de la Oficina para México y Cuba de la Organización Internacional del Trabajo, Gerardina González Marroquín afirmó que la mejora del trabajo en el futuro depende de cómo se ejecuten las políticas de desarrollo productivo y talento humano.

Ello, agregó, es necesario para acelerar la transformación económica, la productividad y promover un crecimiento inclusivo con más y mejores empleos.

Al participar en la clausura de la Segunda Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA), expuso un panorama de los retos del trabajo decente a nivel global para el que, desde ahora, niños y jóvenes deberán recibir las habilidades.

Héctor Muñoz Oscós, coordinador general del Servicio Nacional de Empleo (SNE), indicó que, de enero a septiembre de este año, el SNE ha colocado 689 mil 638 personas en un puesto de trabajo.