La Dirección de Estudios Económicos de Citibanamex pronosticó un crecimiento de 5.1 por ciento para el estado de Quintana Roo. Señaló que serán 11 las entidades del país quienes este año marcharán a un ritmo más rápido, impulsadas por la inversión pública y la recuperación del turismo.

En el caso de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama ha destacado que el tren de la justicia social, el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, las obras de infraestructura, tanto en el norte como en el sur, permiten un crecimiento en la industria de la construcción. A esto se le suma la recuperación de nuevas inversiones y más dinamismo en la actividad turística.

“Esto contribuye a cerrar brechas de desigualdad social y a atender necesidades que estuvieron en el rezago durante largos años”, añadió la titular del Ejecutivo estatal.

De acuerdo con Citibanamex, este crecimiento es resultado de las obras emblemáticas que desarrolla el Gobierno de México, como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y la Refinería Dos Bocas.

Otros estados que registrarían un notable crecimiento son: Oaxaca (que está a la par con Quintana Roo), San Luis Potosí, Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, Chihuahua y Coahuila.