México * Notimex. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que se esperan nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del oriente, sur y sureste de la República Mexicana.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que un canal de baja presión, que estará localizado en el occidente del país, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias moderadas a fuertes.
Otro fenómeno similar, puntualizó, se extenderá desde el Centro del Golfo de México hasta el sureste de México ocasionará nublados acompañados de lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional.
Detalló que la entrada de humedad del Pacífico provocará nublados con lluvias moderadas a fuertes y actividad eléctrica en los estados del centro y sur de México.
El SMN alertó que un débil frente frío estará en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y tiende a desplazarse de manera lenta hacia el sureste, lo que originará un refrescamiento de temperaturas.
Además, el organismo de la Conagua indicó que habrá precipitaciones de ligeras a moderadas sobre el norte y noreste de la República Mexicana.
Señaló que los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Campeche y Yucatán tendrán temperaturas por arriba de 40 grados centígrados.
De igual forma, informó que se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California Sur, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz.











