La temporada de huracanes aún no termina y ya llegaron los frentes fríos, por lo que las lluvias y bajas temperaturas estarán presentes en varios puntos del país; así, junto al paraguas deberás cargar con una buena chamarra para protegerte.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, así como descenso de temperaturas durante la noche en el centro y oriente del país.
Para los estados de Oaxaca, Veracruz y Yucatán se prevén lluvias muy fuertes, y fuertes para Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; chubascos en Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Querétaro, y lluvias aisladas en Ciudad de México (CDMX), Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Tlaxcala.
Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Debido a las fuertes precipitaciones, la Conagua hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil, ya que se podrían generar encharcamientos, deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones.
Para el anochecer se prevé un descenso de temperatura en el centro y oriente de la República Mexicana con probabilidad de caída de aguanieve en el Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba, Popocatépetl y cimas montañosas.
Para el Valle de México se pronosticó un ambiente frío con bancos de niebla durante la mañana, así como cielo nublado y descargas eléctricas en zonas con lluvia.
En la CDMX se espera una temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 20 a 22°. Para Toluca se prevé una mínima de 6 a 8 grados y una máxima de 19 a 21 grados Celsius.












