"México, D*F. EFE. El presidente de México, Felipe Calderón, propuso reformar la Constitución para fijar por ley los salarios de los empleados públicos, ninguno de los cuales podrá ganar más que el Jefe del Estado o su superior jerárquico.
Calderón senaló que pretende terminar con la ""discrecionalidad y 'autodesignación' de salarios"" imperante en la actualidad, combatir la corrupción y fomentar la transparencia en los tres poderes públicos, los organismos autónomos y los gobiernos federal, de los estados y los municipios.
""Se acabaron los tiempos en que la meta era enriquecerse a costa del presupuesto"", dijo el gobernante al presentar la iniciativa en una ceremonia en la Residencia Oficial de Los Pinos.
El presidente mexicano firmó la llamada Iniciativa de Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que contiene la propuesta de reforma constitucional, y dijo que en breve la remitirá al Legislativo para su estudio.
""Es inadmisible que existan servidores con grandes salarios en regiones con enorme rezago del país, o que en la nómina de un Ayuntamiento se superen los recursos asignados a atender las necesidades básicas de la gente"", afirmó Calderón.
De aprobarse la medida, el Congreso quedará facultado para crear una ley ""con algunos criterios específicos, como la conformación de comités técnicos especializados que determinarán los topes mínimos y máximos de los sueldos"" para los funcionarios públicos, explicó el presidente de México.
"











