Propone informar sobre GN
Andrés Manuel López Obrador

Ante la controversia que ha generado la permanencia de la Guardia Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, planteó, que lo que resta del año, se promueva la información necesaria respecto al tema.

Ante la negativa de las y los legisladores sobre la iniciativa que se votó en fechas pasadas, el mandatario federal propuso primero informar y a principios del año próximo se lleve a cabo la consulta ciudadana.

López Obrador confía en que con una ciudadanía mejor informada sobre el tema de la Guardia Nacional.

Cabe recordar que el viernes, el presidente Andrés Manuel presentó tres preguntas que formarían parte del ejercicio; en caso de ser necesario, dijo, se reformularán de forma equilibrada y sencilla: ¿Estás de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional y con su desempeño hasta ahora?, ¿Consideras que las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina, deberían mantenerse haciendo labor de seguridad pública hasta 2028 o que regresen a sus cuarteles en marzo de 2024? y ¿Cuál es tu opinión que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional o dependa de la Secretaría de Gobernación o de Seguridad Pública?