El diputado Mauricio Cantú González, de Morena, presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados que plantea ampliar de cinco días a siete semanas el permiso de paternidad, con goce de sueldo a los hombres trabajadores, por el nacimiento de hijas e hijos y en el caso de adopción.
Dicha propuesta busca armonizar los tiempos de la licencia por maternidad y paternidad, eliminando las diferencias de tiempo entre ambas licencias, señala el documento presentado.
El legislador guinda propuso reformar la Ley Federal del Trabajo, para también otorgar facilidades a los progenitores de realizar algunos días de trabajo a distancia, durante los primeros cuatro años de la o el menor y, en el caso de las madres trabajadoras, en los primeros cinco años.
La iniciativa fue enviada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social para su análisis y dictaminación.











