Proponen no delegar la seguridad al Ejército

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se pronunció por rediseñar la estrategia para combatir la inseguridad pública, y restar responsabilidades al Ejército Mexicano en tareas que corresponden a los gobernantes y paulatinamente volver a su tarea constitucional.

El modelo actual ha fallado, dijo el candidato presidencial, es el resultado de una estrategia equivocada cuya aplicación perpetuó primero el PRI, luego el PAN y actualmente Morena.

En un encuentro con jóvenes estudiantes de la Universidad del Valle de Cuernavaca, Álvarez Máynez afirmó que en el nuevo modelo que propone el Ejército debe contar con el respaldo de las autoridades civiles.

En el rediseño de la estrategia de seguridad propone que las Policías civiles vigilen las carreteras, crear áreas especializadas en feminicidios, en delitos de alto impacto; pedir al Ministerio Público hacer su trabajo y que las Policías puedan investigar y que las denuncias se puedan presentar a través de una aplicación de medios digitales.

Promete gobernar sin miras al pasado

Por otra parte, Álvarez Máynez prometió que, de alcanzar la presidencia de México, a diferencia de los gobiernos de Morena y del PRIAN, él gobernará para las infancias y los jóvenes, sin miras al pasado.

“Yo no quiero discutir si era mejor el México de Luis Echeverría, con el que se identifica mucho este gobierno; el de López Portillo, con el que se identifica mucho este gobierno, o el de Peña Nieto, o el de Calderón, porque me parece que México merece mucho más, que tiene derecho a imaginarse un futuro distinto al que hemos tenido.

“Y que uno de los problemas que tenemos es que los políticos en México no ven hacia el futuro, hacia las próximas generaciones. Las personas tenemos para ellos rostro de voto, valemos porque votamos, por eso los gobiernos no invierten en las niñas y en los niños”, planteó desde Cuernavaca, Morelos, durante su visita a la Universidad del Valle.