El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, exhortó a los nuevos jueces en materia laboral a proteger de mejor manera los derechos de los trabajadores y dar seguridad jurídica a los empresarios.

La mañana de este jueves, en sesión solemne de plenos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro presidente tomó protesta a 45 jueces de Distrito en materia del Trabajo.

Durante el evento, los plenos del CJF y la Corte se reunieron en la sede del máximo tribunal, mientras que los nuevos jueces escucharon al ministro presidente desde el patio central del Palacio de Justicia Federal de San Lázaro.

Postura

“Es una nueva etapa de un nuevo derecho laboral, de una nueva justicia laboral que proteja de mejor manera los derechos de las y los trabajadores de México, pero que también brinde a los empresarios, a los patrones, la seguridad jurídica necesaria para que tengan confianza en que sus inversiones serán protegidas, y que todos los conflictos laborales que se susciten serán resueltos conforme a derecho con jueces y juezas independientes e imparciales.

“El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal tiene plena confianza en su preparación, en su honorabilidad y en su independencia. El pueblo de México confía en ustedes y estoy seguro de que rendirán buenas cuentas”, les dijo el ministro Zaldívar.

Los nuevos 25 jueces y 20 juezas de Distrito serán ubicados en juzgados de 13 estados del país.

“Ha sido un concurso paritario, también un concurso público abierto para 13 entidades federativas, y hoy han tomado protesta 20 juezas y 25 jueces de Distrito; les toca a ustedes seguir con este trabajo que se ha iniciado por el Estado mexicano”, destacó Zaldívar.